Hamburguesas con setas

Están revolucionando el mercado gastronómico, es otra opción para menús vegetarianos y veganos. Y es que es verdad que la textura de algunas setas y hongos, dependiendo de su preparación, puede tener un sabor similar a la carne. Setas horneadas, fritas, rehogadas en aceite de oliva, cocidas, algunas incluso se pueden comer crudas, etc. Las setas y hongos tienen gran retención de la humedad. Gracias a su potenciación natural del sabor permite acompañarlas con menor cantidad de sal. Y lógicamente con este tipo de hamburguesas se consigue obtener menos calorías que las que pueda tener una hamburguesa tradicional cárnica.

Según datos actuales, aproximadamente solo en EEUU, se suelen consumir 10 millones de hamburguesas que utilizan carne. ¿Qué pasaría si al menos una gran parte de los consumidores se decantaran tajantemente por las hamburguesas con setas?

Porque otra posibilidad son las hamburguesas mixtas (carne y setas), dos productos que combinan muy bien, en relación con su sabor y aportando cada uno sus significativos valores nutritivos.

Sea como sea, tanto las hamburguesas cárnicas, como las vegetarianas, veganas, las realizadas con setas, o las mixtas…  Todas ellas son valiosas en la cocina y sabrosas en la mesa. Las setas significan una buena opción más en este tipo de gastronomía tan demandada, y es sin lugar a dudas una inteligente opción si te decides en utilizar los productos micológicos de calidad que te ofrece Faúndez Gourmet en www.faundez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*