Boletus Edulis de Jara “Zamoranitos”

Sabéis que en nuestra comarca de Aliste (Zamora), se han estado realizando estudios y ensayos de producción de nuestros emblemáticos Boletus Edulis “Zamoranitos” recolectados en Jaras (Cistus Ladanifer), un arbustos un tanto pringoso y muy característico de nuestra comarca.

Los jarales de Aliste son el escenario perfecto para que de manera natural  y espontánea surjan estas joyas de nuestra gastronomía. Se trata de unos Boletus de una calidad excepcional, muy aromáticos que gozan de un gran reconocimiento a nivel internacional, son de pequeño tamaño con respecto a los que surgen en los castaños, robles o pinares.

En un paraje natural privilegiado, en tierra de Lobos y Boletus por excelencia, se halla el origen de estas auténticas joyas de nuestra gastronomía, nuestros emblemáticos Boletos de Jara “Zamoranitos”.

Hoy como ayer desde 1982, en esta humilde tierra, donde la vida transcurre aún con sosiego y a la antigua usanza FAÚNDEZ GOURMET continua con el ritual, pueblo a pueblo, las recolecta, selecciona y transforma para ti.

Es un honor para nosotros, crear y transformas estas maravillas de la naturaleza, fruto del empeño y la dedicación y sin duda un distintivo de  la comarca zamorana de Aliste.

Todo un lujo que FAÚNDEZ GOURMET pone a su alcance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*