La trufa. La reina negra

La trufa, conocida y apreciada desde la Edad Antigua, y con un altísimo valor económico, es unos de los productos más apreciados en las cocinas de alta gastronomía, especialmente en España, Portugal, Francia y, sobretodo, Italia.

Su forma redondeada pero irregular y su aspecto áspero y oscuro hacía que en la Edad Media la consideraran una manifestación  del demonio. Por el contrario, los egipcios la utilizaban por sus propiedades afrodisíacas.

Tiene un profundo aroma y gran sabor, por eso es utilizada en gastronomía para potencia y aromatizar platos y alimentos más simples, como pastas, huevos o salsas, siempre en pequeñas cantidades.

Este hongo se desarrolla en las raíces de algunos árboles o arbustos como castaños y nogales, pero, especialmente en encinas y robles. Se encuentran  a unos  20 cm de profundidad y ya son conocidas hasta 30 variedades diferentes.

Pero su  gran importancia no se limita únicamente a la gastronomía. Las trufas también forman micorrizas, esenciales para el crecimiento de algunos árboles.

https://www.faundez.com/es/productos/detalles/trufa-negra-ultracongelada/44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*